Radio

31 de mayo de 2016

Un año de prision preventiva para cada uno de acusados en el caso de choferes asesinados en S.P.M.




SAN PEDRO DE MACORIS. El Juzgado de la Instruccion de esta ciudad impuso medidas de coercion de un ano a cada uno de los tres acusados de conformar una banda que alegadamente se dedicaba a secuestrar y asesinar a choferes quienes eran despojados de sus vehiculos y luego lanzados a una furnia en Juan Dolio.
La imposicion de la medida fue tomada por la juez de ese tribunal, doctora Farida Abud, acogiendo un pedimiento de la representante del Ministerio Publico, doctora Carmen Mohammed.
Hugo Antonio Zorrilla debera cumplir  el ano de prision preventiva en el Centro de Correccion de Anamuyita de la provincia La Altagracia, Hansel Mercedes en el Centro de Correccion de Cucama en La Romana y la ex sargento mayor Luz Divina Martinez, en el Centro de Correccion Najayo Mujeres de San Cristobal.
El conocimiento de la medida se inicio pasadas las 3 de la tarde y concluyo pasadas las 8 de la noche de este martes.
Mas de 20 abogados fueron los representantes de los familiares de las victimas, mientras que dos defensores publicos representaron a los acusados.
De su lado, uno de los abogados, el doctor Aquilino Quezada Arredondo, familiar de una de las victimas, mostro satisfaccion por la decision del tribunal indicando que se espera un juicio de fondo en el que considero que 30 anos serian muy pocos en comparacion con los crimenes cometidos.
Opino que hay que no tener corazon para raptar a una persona, cubrirle el rostro con una funda, pegarle cinta pegante y luego lanzarlo vivo a un hoyo de mas de 70 pies de profundidad.
Expreso que continuaran recopilando pruebas indicando que no son todos los que estan ni estan todos los que son.
De su lado, el doctor Jacobo Zorrilla, quien tambien represento a los familiares de las victimas, dijo que el, particularmente, no podia permitir que se empanara el apellido Zorrilla, por lo que propugno porque caiga todo el peso de la ley sobre su pariente y los demas, indicando que es hijo de un coronel de la policia muy serio.
Al final, los acusados fueron conducidos a la carcel preventiva en medio de estrictas medidas de seguridad.
A su paso por el pasillo principal del Palacio de Justicia, decenas de personas que se encontraban en las afueras los calificaban de asesinos y vociferaban consignas en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario