Radio

30 de septiembre de 2011

Situación de Ramón Santana

Publicado por: Rodney Peña Peguero

Ramón Santana, S.P.M.

Es penoso como se ve en la actualidad la condición del balneario principal de este municipio de Ramón Santana el cual es la principal fuente de ingreso de esta comunidad, y por ende es nuestra fuente de empleo directa de turismo.

No queremos traer este tema aquí a este blogs o página social para que se vea como una bomba más a las autoridades de nuestro municipio a la cual nos debemos y fui copartícipe para que alcanzara la alcaldía, los diputados, el Senador y hasta la presidencia, esto lo hacemos porque nos sentimos comprometidos con nuestra comunidad. En esta ocasión sólo queremos llamar a reflexión a las personas que tienen que ver con el ornato, la limpieza y el mantenimiento de los lugares públicos de Ramos Santana, lamentamos que están en muy mal estado por falta de dirección, administración y decisión política municipal.

Queremos hacer un breve resumen de lo que es el presupuesto participativo: El presupuesto participativo es una herramienta de democracia participativa o de la democracia directa que permite a la ciudadanía incidir o tomar decisiones referentes a los presupuestos públicos, de manera especial sobre el presupuesto municipal.

Hacemos este llamado a la reflexión a las autoridades que tienen que ver con esta situación antes que la sociedad de Ramón Santana tenga que hacerlo de otras formas. Es necesario que el ayuntamiento vaya organizando las asambleas comunitarias en la zona rural y urbana para que el próximo año la población participe en la elaboración del presupuesto participativo y de esta manera puedan seleccionar las obras que son prioritarias para ellos y esto se puede realizar, ya que en otros años se hacia en este municipio.

Una buena gestión municipal se hace con pocos recursos, sólo hay que saber administrar y hacer la comunidad se comprometa en la gestión municipal y en el desarrollo de las diferentes acciones que se ejecutan en las comunidades.


Casetas Abandonadas
Entrada Rio Ramón Santana
Entrada Rio Ramón Santana
Balneario Arroyo Guaza en el Manantial
Entrada en el Manantial arroyo Guaza

Nunca antes estos lugares han estado en estas condiciones y así decimos que no hay entrada de divisas en Ramón Santana si de esta manera estamos matando lo poco que queda de nuestros focos turísticos mientras otros van a Bavaro, Juan Dolio, Punta Cana etc. que esperamos en los próximos años de Ramón Santana.


Publicado: Rodney Peña

Correo: rodney0103@hotmail.com

facebook.com/rodney0103

No hay comentarios:

Publicar un comentario