Radio

19 de abril de 2013

Entrega de lentes en la comunidad de Ramón Santana



Juan Carlos Duncan
 Ramón Santana ,  la fundación de José María Sosa, hizo entrega de lentes, a cientos de personas, previo a un operativo con un levantamiento que hicieron en noviembre del 2012.

La entrega las hicieron doctores de oftalmología, que trabajan para llevar un mejor vida a las personas que necesitan sus lentes.
Leo Capellán quien sirvió de vocero, dijo que ya hicieron entrega en el batey la BALSA  a cientos de personas, beneficiados a  nombre José María sosa, que la vista es uno de lo sentido  más importante, que tiene el ser humano. 

10 de abril de 2013

MANUAL DEL CORRUPTO (2da Parte)


Victor Ml. Caamaño



En nuestras sociedades latinoamericanas y por efecto de variados factores, el empresariado ha sido uno de los sectores con un desarrollo más lento, tan lento como el de nuestras sociedades. Primero deberíamos citar la estrechez de los mercados existentes debido a la división política que imponen países muy pequeños y de pocos habitantes, y en segundo termino, nuestra historia plena de dictaduras de todas las clases y colores políticos las que, en función de mantener el poder absoluto en manos del tirano, han frenado el desarrollo de una clase empresarial definida y fuerte que los cuestionara.

Existen dos sectores dentro de este segmento social los cuales en algunos espacios se confunden por su indefinición: los empresarios y los dueños de empresas. Ambos son poseedores de unidades de producción pero sus visiones son diferentes y en la práctica, opuestas.

LOS EMPRESARIOS tienen una visión a mucho más largo plazo; sus empresas son sus creaciones propias, fruto de horas de sueños y esfuerzos, son casi hijos creados por ellos mismos y su ambición última es la que sus empresas crezcan y sean heredadas por sus descendientes y para ello son abanderados de la estabilidad social. Ven sus empleados como un activo importante en la cadena de producción y tratan en mayor o menor medida de mantenerlos en su organización ofreciéndoles estándar de vida mejores que el resto de la sociedad.

LOS AMOS DE NEGOCIOS, como personalmente les llamo, son aquellos que persiguen el beneficio como primera y única motivación, a nivel económico son capaces de cualquier cosa para lucrarse rápidamente y le llaman habilidad. Contrabandos, engaños, explotación despiadada de quienes con sus esfuerzos le producen el beneficio, en definitiva no tienen ninguna conciencia social del papel que deben jugar. No tiene la menor importancia si el país se hunde o si el sistema que los favorece se fractura, en definitiva casi siempre tienen dinero en el extranjero donde interiormente desean radicarse cuando sus actos produzcan el desenlace social que saben que están provocando.

Cuando un AMO DE NEGOCIOS actúa como un corruptor para evadir impuestos o para obtener privilegios en ordenes de compra etc., está en primer termino destruyendo el sistema que los beneficia y los protege, pero mucho más importante; está creando un sector social corrompido y sin ética que terminará deseando su negocio y obteniéndolo a como dé lugar gracias al dinero que ellos mismos le proporcionaron, “cría cuervos y te sacarán los ojos”.

Hay algo mucho más importante como resultado de el fenómeno de la corrupción: éste sector social corrupto va a hacer de la política su negocio y como el dinero que tienen es un dinero fácil, serán capaces de arriesgarlo en gran parte para lograr mantenerse en el gobierno, para influir en la política, para controlar el poder, para mantener las posiciones que le permiten el
enriquecimiento ilícito pero fácil y terminarán violando los Derechos Humanos y destrozando el país y las empresas establecidas.

El empresario es el individuo contacto entre la corrupción y la sociedad y es paradójicamente el que más perderá cuando los pueblos lleguen a la desesperación explosiva.


 
Cuando se instala un nuevo gobierno por lo general el Presidente delega en su colaborador más cercano la conformación del cuerpo consular a ser acreditado en el extranjero. Cuando se conoce esta delegación la casa y el despacho de dicho futuro
funcionario se convierte en un lugar de obligada visita por todos aquellos que hicieron política a favor del candidato y también por muchos de los que "INVIRTIERON" en la campaña. Es bueno resaltar que el termino empleado no
es aportaron a la campaña, sino INVIRTIERON y ahora van en búsqueda de los beneficios de su inversión. Unos invirtieron tiempo en politiquear y otros invirtieron dinero, pero por regla casi general nadie lo hizo por un ideal o por bien del país, aunque así lo afirmarán una y otra vez, lo hicieron para sacar beneficios personales y así lo exigirán.

En esta etapa se iniciara una gran negociación con características de subasta dentro de los partidarios triunfantes y todas las posiciones serán subastadas salvo dos o tres consulados que el Presidente reservará para amigos y correligionarios especiales y también para acallar o comprar a algún opositor importante o periodista rebelde.

Se negociarán los consulados no por la capacidad o idoneidad de los que van a representar comercialmente al país en el extranjero, tampoco se tendrá en cuenta la honorabilidad del postulante y mucho menos su nivel cultural, ni siquiera se tomará en cuenta si sabe o no comer decentemente en una mesa.

Nunca se pensará en la vergüenza que pueda enrostrarle a la Patria cualquier arribista indigno y sin educación. El único parámetro a tener en cuenta serán las comisiones o remesas que ese cónsul deberá depositar en una determinada cuenta bancaria personal.

Cuando el nuevo Cónsul es instalado en su país de destino ya ha sufrido una metamorfosis radical. Del político popular y complaciente que se esforzaba por congraciarse con el pueblo votante se habrá convertido en un individuo inalcanzable, que se siente disminuido en su dignidad casi "Aristócrata" si se expone al contacto con el "populacho" molestoso.

Nuestro arrogante servidor se instalará y alguna secretaria o funcionario servil y apostando a no ser cancelado de su posición, se le acercará para informarle qué y cómo lo hacia su antecesor, confesiones que le costarán el puesto finalmente por no ser de confianza y conocer demasiado el rejuego interno de esa dependencia. Por supuesto que aceptará las sugerencias y traerá sus propias innovaciones, mucho más beneficiosas.

Los métodos para engañar y robar a los ciudadanos residentes o visitantes en ese país serán muy variados, como también para extraer beneficios ilícitos del comercio bilateral.

Alterarán los precios para renovar los pasaportes, para legalizar cualquier documento, jugarán con la urgencia del ciudadano: "si quiere su documento para mañana es un precio y si no el documento estará listo la próxima semana". Todas las triquiñuelas se emplearán para exprimir inmisericordemente al ciudadano residente en ese país. Casi nunca se expedirán recibos sobre los
costos de la operación y nunca serán contabilizados.

En algunos países, como el mío, que es República Dominicana, existen un documento llamado Factura Consular, ese documento debe legalizar las facturas comerciales de todo cuanto se importe desde ese país y ningún barco podrá
atracar en puerto dominicano si toda la carga a ser desmontada no se encuentra amparada por dicha factura. En vista de que la violación a este reglamento conlleva una altísima multa para la compañía naviera, ningún barco zarpará hacia su destino sin estas facturas. Por supuesto como la estancia de un barco en puerto tiene un costo de varios miles de dólares diarios, el cónsul o funcionario encargado de firmar esta factura se esconderá y otro empleado exigirá mucho dinero por localizar a dicho funcionario con el objeto de que la factura sea firmada. Esta es una de las formas de extorsión y corrupción más beneficiosa para el cónsul y su ministro benefactor.

El resultado lo hemos visto ya: una disminución en la credibilidad y honorabilidad del cuerpo consular latinoamericano, cónsules apresados por tráfico de drogas, abusos, explotación y en definitiva una gran vergüenza nacional por el desempeño profesional y personal de estos "servidores públicos" triunfantes en el que hacer político.

Además los servicios que debe brindar dicho consulado se verán disminuidos a su mínima expresión porque el interés fundamental es producir dinero no servir al público.

La corrupción lo daña todo, nuestra imagen, los servicios a que tenemos derecho y un daño mucho peor es que, en su propia Patria ese cónsul millonario desvirtuará y prostituirá las aspiraciones de la juventud, el exitoso no es el profesional, no es el honesto, no es el trabajador, el exitoso es el LADRON y por lo tanto la mentalidad de los jóvenes será marcadas para siempre y su meta principal será llegar a una posición en el Gobierno para poder "hacerse rico". 

 

9 de abril de 2013

Adquisición de terreno para la construcción de una funeraria Municipal


Juan Carlos Duncan Valdez
Ramon Santana


El ayuntamiento municipal de Ramón Santana, entrego la partida para la compra de terreno,  para la construcción de una funeraria Municipal.

El terreno esta ubicado en la calle Gaston F. Deligne #60, este era de propiedad del Sr. Santana Veras Hermano de Rafael Veras "Peligro".

La entrega, en representación de la alcaldesa Ramona Franco., la hizo Heriberto Silvestre, Presidente del consejo de Regidores de Ramón Santana.

El cual entrego un cheque de RD$280.000.00 mil pesos equivalente al total de la compra del terreno para la obra, considerada importantisma para los municipes..   

ENCUENTRAN HOMBRE AHOGADO.

Juan Carlos Duncan 
Ramón Santana 


Benito Yan 

 


Un nacionalidad Haitiano, resulto ahogado en el paso de Dominica, de Paso del medio, del Municipio Ramon Santana.

El cual disfrutaba de un baño en ese balneario, el cual en Semana Santa, fue clausurado por ser peligro.
El occiso es Benito Yan, de 30 años, residente en Atilano II, de Ramon Santana

MANUAL DEL CORRUPTO (1ra. Parte)



Rodney Peña P.

Buscando en internet he encontrado un documento que me llamo la atención y quiero compartirlo con ustedes en diferentes partes comenzando por decir que el autor de este es Víctor Ml. Caamaño y este documento fue escrito en el 1999 disfruten el texto.

 

Hemos tratado de desarrollar este manual, no para adiestrar a los corruptos, ellos

son maestros del ingenio y del uso de las oportunidades para enriquecerse, sino

para que los demás vean que este cáncer social nos afecta en todos los sentidos

y en todas nuestras actividades, y que si no lo erradicamos seremos destruidos por él


Victor Ml. Caamaño








Para hablar del proceso de degeneración individual que lleva a muchos a la corrupción hay que dividir los corruptos en tipos, y también hay entender el crecimiento de los valores negativos o anti-valores en la sociedad. No todos los corruptos actúan por procesos similares de pensamiento. Existen los decididamente delincuentes, que llegan al gobierno para enriquecerse rápidamente usando su posición en el Estado. Estos van a hacer fortunas desde el gobierno o mediante el tráfico de drogas, o secuestros, asaltos, o cualquier método a su alcance. Desde luego, el método que le proporciona mayor satisfacción es una posición en el gobierno por el "reconocimiento" que les proporciona, reconocimiento que es igual de importante que el dinero para ellos.


De estos no hay que hablar mucho por que son parte de la canalla que produce una sociedad, la escoria del proceso social en una sociedad materialista en donde lo más importante no es SER sino TENER.

Pero existe otro tipo de personas que inicialmente no pensaron hacer "lo mal hecho" y los que poco a poco van sucumbiendo debido a una personalidad débil, a valores morales no muy definidos y empujados en muchos casos por la necesidad o el temor a un futuro incierto, ya que no tienen ningún tipo de seguridad social para enfrentar la vejez. La sociedad con su indiferencia para con sus servidores es muchas veces responsable de estos resultados.



Primero comenzarán por la relación con un funcionario corrupto que al provenir, generalmente, de un bajo estrato social siente una necesidad imperiosa de que los demás vean "lo bien que vive" y los lujos que se puede proporcionar. Por esa necesidad patológica se convierte en derrochador y amante de hacer invitaciones frecuentes que van trabajando al hombre común y éste comienza a ver con cierta normalidad las actividades inmorales que ejecutan los funcionarios para lograr el estándar de vida que enseñan con orgullo y regocijo. Luego terminarán con una especie de admiración por la "habilidad" del "Don nadie" que se cree incorporado a la aristocracia social.

Sin proponérselo este delincuente va contagiando el mal y propagando la epidemia. Después, el empleado común comenzará a recibir ciertos regalitos que le obsequiarán aquellos que dependen de sus decisiones rápidas y de sus servicios en el tren administrativo. Por último se cumplirá la máxima que reza "Quien no vive como piensa, terminará pensando como vive" y comenzará a aceptar dádivas y a realizar favores especiales que irán proporcionándoles ciertas comodidades y terminará  convirtiéndose en un corrupto mediocre. Un ladronzuelo de poca monta que será despreciado por todos, incluyendo aquellos delincuentes que le carcomieron sus débiles posiciones morales y quienes hablarán con desprecio de él para fingir una falsa honestidad que ellos creen adecuada a "su nueva posición social".

Los antivalores que permiten que se extienda la gangrena social están retratados por un refrán popular recogido por un famoso tango que dice: "tanto tienes, tanto vales". Esta sentencia es el máximo reconocimiento a la mediocridad existencial.

Los "hombres sombras" de la sociedad no se valorizan por ser personas humanas, sino por los ceros de su cuenta bancaria. No se enorgullecen de las virtudes cultivadas, ni por la personalidad desarrollada; se enorgullecen por el carro que guían; no se sienten realizados por los conocimientos y experiencias adquiridos sino por la cabaña que poseen en la playa, etc.

El "sentido común", que no es igual que el "buen sentido", les apremia a aprovechar la oportunidad para su propio beneficio sin reparar el terrible daño que le hace a su pueblo y finalmente a si mismos y a sus familiares. El Honor, La Palabra y la Seriedad que conlleva la Dignidad del ser Humano son totalmente desconocidos por ellos y se burlan de esos conceptos al igual que los ignorantes hacen chistes sobre las computadoras que no comprenden.

Para resumir; el corrupto pertenece a la clasificación de "los nuevos ricos" cuya conducta siempre será disonante para todos los niveles sociales por su falta de autenticidad. Estos elementos pueden identificarse generalmente por el cambio en su conducta personal cuando ocupan una posición en el gobierno. Decía la antigua sabiduría china recogida por Confucio que: "cuando una persona cambia su personalidad al ocupar una posición es una señal clara de que la posición es superior a la persona" y nuestra experiencia nos ha enseñado que estas personas de autoestima tan baja, serán capaces de cualquier cosa con el fin de mantener la imagen creada para ocultar su incolora existencia y su pobrísima vida interior que revela su mediocridad personal.


Pero, además de los delincuentes de "cuello blanco" y de la plastilina social que se deja envolver en conductas y prácticas egoístas y traidoras, prácticas que van destruyendo sus naciones junto al futuro de sus descendientes, existe otro tipo de elemento que carga sobre sus hombros igual responsabilidad que los anteriores sin los beneficios materiales de los delincuentes. Este otro tipo de elemento social que por paradoja es el principal perjudicado de toda esta locura de enriquecimiento ilegal, es el ciudadano indiferente.

El indiferente permite que se les conculquen sus derechos a una vida mejor, deja que se sacrifique su salud y la de los suyos al permitir el robo en los presupuestos de salud pública, condena a sus hijos a un existencia miserable al permitir la corrupción en el sistema educativo, ha aceptado comer cada vez menos al permitir la devaluación de sus monedas para beneficio de aquellos que después de cada elección demuestran no conocerlos, en fin, permiten que les destrocen sus vidas trabajadas dura y honradamente para beneficio de los vivos que han hecho de la "política" su profesión.

Para destruir un país mediante la corrupción es necesario:

Dirigentes ambiciosos y sin moral y,


Un pueblo indiferente e insensible ante su propia desgracia.

8 de abril de 2013

Lui-Jay lanza nuevo tema junto a Sole Alvarez



Lui-Jay lanza nuevo tema junto a Sole Álvarez intentando conquistar el mercado de la bachata urbana innovando en este género, este nuevo tema se llama Te Buscare y tendrá una muy buena acogida con una muy bellas letras.


Esperamos que disfruten de este tema bajándolo y apoyando a los chicos y lo pueden pedir en las emisoras de San Pedro de Macorís.