En el corazón del municipio de Ramon Santana, dentro de la provincia de San Pedro de Macoris, existe un resort de lujo que lleva un nombre ajeno a su geografía: Playa Nueva Romana.
Para muchos habitantes de la región, ese detalle no pasa por desapercibido.
Es una omisión que borra identidad, historia y pertenencia.
¿Cómo es posible que un proyecto turístico ignore el nombre del territorio que lo acoge? Esta es la pregunta que resuena entre todos los macorisanos, y que merece ser respondida.
La provincia de San Pedro de Macorís, y en especial el municipio de Ramon Santana, tienen y sienten profunda inconformidad ante la decisión de los ejecutivos del Resort Playa Nueva Romana de promocionar su establecimiento como parte de una provincia distinta a la que geográficamente le corresponde.
Los ejecutivos de Playa Nueva Romana deben reconocer públicamente la verdadera ubicación del resort. Incluir a Ramon Santana y a San Pedro de Macorís en toda la estrategia y marketing publicitario.
Una reválida que no se olvida. San Pedro de Macorís y La Romana han compartido una historia de competencia, de orgullo, de lucha por destacar, y sobresalir, en los deportes, especialmente en beisbol y boxeo, en la música, en las letras, en la industria azucarera. Y ahora, cuando un proyecto turístico florece en nuestra tierra, se nos niega el crédito.
Se nos borra del mapa. Se nos silencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario