Radio

26 de abril de 2016

La Alcaldía de Ramón Santana, invitación de inauguración de la funeraria municipal con la cooperación del MEPyD



Por Juan Carlos Duncan



RAMON SANTANA S.P.M-  La Alcaldía de este municipio estará inaugurando la mas esperada obra de Ramón Santana.

Una moderno funeraria que fue construida con la cooperación del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD). El acto de inauguración es este domingo 30 de abril a las 10 de la mañana.



La obra fue construida en la calle Gastón F. Deligne, próximo a la play municipal.

23 de abril de 2016

Partido Reformista anuncia gran activad de campaña para este domingo 24 en el Municipio Ramón Santana



RAMON SANTANA S.P.M- . El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hará gran actividad de campaña este domingo 24 de abril con sus candidatos a cargos congresuales de San Pedro de Macorís, pertenecientes a la circunscripción 2 y municipal por Ramón Santana.
  
José Hazim Frappier, quien aspira a la senaduría de esa provincia por el PRSC, Osiris Medina diputado con la circunscripción 2, Vidal Núñez aspira a la alcaldía de Ramón Santana, los regidores Candy Jabalera, Belkis Peña.

“Este próximo domingo, 24 de abril, a las dos de la tarde, vamos a estar haciendo una gran actividad para la campaña de los próximos que harán de todo por su pueblo y le duele la provincia de San Pedro de Macorís, vamos a hacer historia en San Pedro de Macorís y Ramón Santana”

 “Tenemos que cambiar el rumbo que lleva San Pedro de Macorís y sus municipios”, Criticó que las autoridades congresuales y municipales perteneciente al partido de gobierno y no han sido capaces de convencer al presidente Danilo Medina para que haga las inversiones que necesita San Pedro de Macorís. Comento un Alto dirigente del Reformista.


La única opción para que San pedro tenga empleo y los jóvenes sean escuchado cada vida es con José Hazim Frappier se logra todo.



PRM denuncia PLD difundindió anticipadamente encuesta Gallup


PRM DENUNCIA ENCUESTA GALLUP
SANTO DOMINGO.– Sábado 23 de abril de 2016.- El director nacional de campaña del candidato presidencial Luis Abinader criticó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) haya difundido a través de Twitter los supuestos resultados de una encuesta Gallup que serían publicados el próximo lunes y que atribuye una amplia ventaja al presidente Danilo Medina.
Dijo que la publicación de los supuestos resultados ya están circulando desde la cuenta de Twitter del PLD, cuando todavía no se completado el levantamiento de los datos de la encuesta.
“Con la manipulación, la encuesta que supuestamente publicará el lunes el periódico Hoy queda claramente desacreditada”, afirmó Fulcar en rueda de prensa en la que leyó el siguiente texto:
“En fecha 1 del mes de febrero, la firma Gallup Dominicana publicó los resultados de la encuesta que hizo entre el 24 y el 27 de enero.
Esa encuesta, aquí podemos verlo, confirmó la sostenida caída de la favorabilidad del presidente Danilo Medina, desde que negoció la reforma constitucional reeleccionista, y el ascenso de la candidatura de Luis Abinader.
Ese mismo día en que Gallup anunció dichos resultados, los ministros de Interior y Policía, de Economía, de Turismo, y el responsable de la Dirección de Programación Estratégica de la Presidencia, acompañados del secretario general del PLD, presionaron públicamente a esa firma a cambiar los resultados informados.
Esos altos funcionarios del gobierno intimaron a Gallup a ofrecer otros resultados que coincidieran con los de la estrategia propagandística reeleccionista, que como es de conocimiento público, se basa en la mentira y el engaño.
Ahora se anuncia que el próximo lunes el periódico Hoy traerá una nueva encuesta, que de acuerdo a fuentes de indudable crédito su levantamiento estaría aún en proceso, pero ha ocurrido que los supuestos resultados fueron difundidos ayer viernes a las 9:47 de la mañana desde @PLDnlinea una cuenta en Twitter del partido de gobierno, y remitida a una gran cantidad de comunicadores.
Que el partido de gobierno esté difundiendo los resultados de una encuesta cuando aún no ha llegado al medio que la va a difundir, es una evidencia de que los resultados de esa encuesta han sido manejados entre quienes la hicieron y uno de los partidos encuestados, en este caso el PLD, partido de gobierno.
Tal como ha reseñado el periódico digital Diario Cristal, esta situación implica un gran escándalo, de proporciones tan graves como el descubrimiento que hizo N-CDN de que un acto de graduación del programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, en realidad era un acto de campaña para favorecer la reelección del presidente Danilo Medina y al alcalde Roberto Salcedo.
Con la manipulación hecha por el partido de gobierno, la encuesta que supuestamente publicará el periódico Hoy a partir del lunes, queda claramente desacreditada.
Estamos hablando, señores periodistas, pueblo dominicano, de que esta vez el gobierno no va a emplazar a Gallup a que cambie los resultados después de ofrecidos, como hizo el primero de febrero, sino que se ha adelantado a difundir previamente los resultados que ellos necesitan se publiquen.
Hasta donde se sepa, nunca antes los resultados de las encuestas de Gallup habían sido difundidos o filtrados por nadie, y sólo eran conocidos cuando los publicaba el periódico Hoy.
Podría pensarse que la maniobra que estamos denunciando es una bellaquería más del estilo de campaña del señor Joao Santana, asesor principal de campaña del presidente Medina, preso en su país, Brasil, donde es investigado por corrupción y engaños.
Puede asumirse que se trata de una jugada propagandística más de un gobierno que no tiene reparo en realizar un acto de dirigentes y activistas releccionistas, y presentarlo al país como si fuera un acto de graduación de alfabetizados.
Podría creerse que las falsas encuestas son mentiras similares a las que propaga el gobierno reeleccionista, cuando dice que este es un país seguro, que los precios de las comidas y los alimentos son bajos y que han mejorado el desempleo y que aquí todo está bueno.
Pero no, las falsas encuestas al interés de ocultar la verdad del anuncio del presidente de que si es reelegido, creará más y más impuestos.
Las falsas encuestas buscan ocultar el temor de Danilo de debatir con los demás candidatos, porque no puede ocultar sus incumplimientos con el pueblo.
Las falsas encuestas buscan ocultar que el gobierno de Danilo Medina y el ayuntamiento de Roberto Salcedo falsificaron un acto de graduación de analfabetos, como demostró N-CDN, y que usan el 4% del PIB en educación en sus actividades politiqueras.
La determinación de cambio que enciende los corazones y la conciencia del pueblo en todo el territorio nacional y en el exterior, no será contenida por encuestas falsas, montajes mentirosos y otras maniobras fraudulentas.
Exhortamos a todo el pueblo y en especial a la militancia del PRM y aliados, a no dejarse confundir por las maniobras de quienes han confesado que enterraron bien hondo sus escrúpulos, en su afán desmedido por mantenerse en un poder que sólo les sirve a ellos y sus allegados, y que perjudica a la gente”.

SECTOR DE TRABAJADORES DE EDUCACION CON DANILO Y BRAULIO SINDICO REALIZAN EXTRAORDINARIO ENCUENTRO EN RAMON SANTANA



RAMON SANTANA S.P.M- . Con asistencia de mas de un 70% de los maestros  y grabadores de los centros educativos que pertenecen al Distrito 05-01 de la regional 05 de la provincia San Pedro De Macorís, fue celebrado un encuentro con profesores y profesoras de esa entidad educativa en la que dejaron bien claro que el triunfo del Lic. Danilo Medina y Braulio Rivera esta garantizado en este municipio.

Los maestros que trabajan arduamente en todo el municipio para darle el triunfo con del 51 % al candidato oficial, dijeron que este encuentro le da una lección al partido opositor de que en el sector magisterial en esta población no tienen nada que buscar.

El encuentro se inicio pasado las 9 de la mañana donde tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas el profesor Amauris Montilla, la cual llamo a todos los maestros de esta zona escolar a no dejarse confundir por gente que en el pasado no hicieron nada por los maestros.

Agrego que la victoria de Danilo y el PLD esta garantizada con los votos del sector magisterial, ya que hemos logrado una pegada con la propuesta del candidato con este importante sector de la sociedad que entiende y ve que del otro lado opositor no hay nada en la cabeza y solo sabe responder.




El encuentro concluyo  a las 12 del medio día, en la reunión se dio a conocer las propuestas educativas con la república digital.

Cancelan empleados del ayuntamiento de Ramon Santana, luego de contrato político




RAMON SANTANA S.P.M- El departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ramón Santana se presume que con la anuencia de la alcalde Ramona Franco, cancelaron más de 15 personas que trabajaban en diferentes departamentos del cabildo. Entre los cancelados a encuentran personas envejecientes.

Entre esos cancelados esta el dirigente deportista, de la pequeña liga de beisbol Santo Vilorio. Según informaciones, la cancelaciones de esas personas se deben a que el pacto presentado entre el partido Reformista Social Cristiano y el partido de Liberación Dominicana se ha vencido.

Este acuerdo fue firmado en la campaña de ramona franco en el año 2010, donde el partido reformista apoyaba con alianza a la actual alcalde Ramona Franco  


Otra causa de cual se habla en las calles del Municipio Ramón Santana es porque ellos pasaron a otra parcela política. según explicaron Munícipes como el reformismo tiene su propio partido y estos cancelados no lo son del partido de gobierno local.

21 de abril de 2016

Consejo de Acción Comunitario y la ONG Justalegria dona ambulancia al hospital de Ramòn Santana


Consejo de Acción Comunitario y la ONG Justalegria entregó este viernes una moderna ambulancia, cero kilómetros y totalmente equipa al Hospital Municipal Alejo Martínez , en la provincia San Pedro de Macorís, con el objetivo de garantizar la calidad en la prestación de los servicios.



Consejo de Acción Comunitario y la ONG Justalegria con sus miembros y los voluntarios españoles, hicieron la entrega de la ambulancia a la directora del centro de salud, Odry Reynoso, a quien instó dar el mejor uso a esta ambulancia para mejorar la asistencia a las personas que acuden al referido centro asistencial.


Los miembros de los grupos donantes manifestaron en un comunicado, que con esta ambulancia, este centro fortalecerá sus servicios y podrá garantizar con mayor calidad la vida de los usuarios ya que facilitará el traslado de cualquier paciente que lo requiera.

Estuvieron presentes en dicho evento las autoridades municipales Ramona Franco alcalde municipal, concejales de los partidos PLD y Reformista, Directores de las escuelas y liceo  Federico Bermúdez, Conerlio Muñoz jefe del cuerpo de bombero, así como la directora del hospital y otros mas estuvieron presentes.