Radio

30 de noviembre de 2011

Fijan audiencia tras pedido extradición supuesto dirigente político PRD por narco

La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), fijo audiencia para 14 de diciembre en virtud de la solicitud de extradición de Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia


(SCJ), fijó este miércoles audiencia para el día 14 de diciembre

Se recuerda que el imputado está acusado de traficar con dro en virtud de la solicitud de extradición de Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz.


gas y es requerido por las autoridades de los Estados Unidos para ser enjuiciado allá por ese cargo y otros.

Actualmente, Rodríguez Cruz dirige el movimiento Nuevo Renacer con Papá, que apoya la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, lo que ha creado un revuelo en círculos políticos, destacando que el candidato no lo ha afirmado públicamente.

Tras conocerse la información el tribunal le comunicación la fijación de la audiencia a Gisela

Cuet

o, encargada de la Unidad de Extradición de la Procuraduría General de la República, así como también a la abogada representante de los Estados Unidos en la nación, Anildis Alcántara.


va York, Estados Unidos,Según la solicitud de extradición de los Estados Unidos, Rodríguez Cruz se comunicaba por la vía telefónica con Manuel Pinales para transp


En ese sentido se corroboró sortar grandes cantidades de coca hacia Boston, Massachusets, Nue

egún la investigación los registros de llamadas telefónicas, que se produjeron entre enero a octubre del 2004, y reposan como evidencias en contra Rodríguez

Cruz, quien hablaba con Pinales sobre la entrega de múltiples kilos de cocaína y sobre el precio por kilos que Pinales pagaría por la cocaína.

El expediente también señala que el hoy reclamado por los EE. UU dirigía a otros miembros de la organización en Nueva York y en otros lugares para distribuir la cocaína a crédito a Pinales en Boston, Massachusetts y éste a su vez después le pagab


a a Rodríguez Cruz por la cocaína, entregándole el dinero a las personas en Nueva York que trabajaban para él.


Es lamentable cuando vemos que personas de nuestra comunidad sabiendo esta situación se reúnen con este tipo de personas embarrando todo lo positivo que se ha podido lograr y en ocasiones tratando de confundir las personas con dádivas como operativos médicos dando dinero y lo mas penoso con dinero del narco trafico.

Quiero llamar a reflexión que narcotraficantes como este son los que quieren que regrese un gobierno para llenarnos de droga las calles y poder tener impunidad desde el palacio con Hipolito Mejía.

Lamento tener que publicar esto pero esta y muchas otras fotos estan en el facebook del movimiento de este acusado de narcotrafico nuevo renacer con papa.

27 de noviembre de 2011

Plan Estrategico Minicipal de Ramon Santana

Prologo del del Plan Estretegico

El desarrollo de zonas rurales desfavorecidas es imposible de alcanzar si se continúan haciendo las cosas como siempre se han hecho. La articulación de voluntad política, organización de la base social y funcionamiento democrático de las estructuras de gobierno a escala local es esencial para aspirar a revertir positivamente una dinámica excluyente y generadora de pobreza. Las cosas no cambiarán por si solas a favor de las comunidades rurales empobrecidas, en todo caso podrían cambiar pero para empeorar aun más. El país está lleno de comunidades con recursos naturales y posibilidades reales de avanzar y crear mejores condiciones de vida para la gente, que siguen colapsadas y empobrecidas en gran medida porque no se generan las condiciones para promover la conjunción de las fuerzas locales en la consecución de metas comunes de crecimiento social y económico.

El diseño de un Plan Estratégico de desarrollo municipal es un paso en la dirección correcta, pero no basta por sí mismo. Debe producirse un desarrollo armónico de una visión estratégica colectiva, consensuada y sostenida en el tiempo, en tanto que los objetivos tampoco se alcanzaran en el corto plazo.
Para el logro de los objetivos de desarrollo y mejoras de las condiciones de vida de la población la sociedad civil, el sector privado actuante y presente en la zona y las entidades estatales, especialmente los ayuntamientos locales, deben definir y asumir sus roles en el esfuerzo y cumplirlos de forma cabal.
Uno de los grandes objetivos del municipio tiene que ver con la promoción de la prosperidad general, en términos de aumentar la riqueza colectiva, desarrollar las potencialidades humanas y mejorar la situación económica, atendiendo su propia diversidad, cultura y potencialidades. En consecuencia, es el municipio quien debe gestionar que se provean los bienes de uso público, el equipamiento colectivo, la provisión de medios e instrumentos que promuevan el desarrollo de las actividades económicas, profesionales y laborales. Asimismo, debe diseñar estrategias que tiendan a la equidad real y efectiva en cuanto a la asignación de los recursos públicos y la adopción de medidas a favor de los grupos sociales discriminados o marginados. En este sentido debe fomentar la participación de todos en las decisiones que afectan la vida de la comunidad, en materia política, administrativa y cultural, desarrollando instrumentos institucionales en su organización y gestión.

Otro objetivo no menos importante, es el aprovechamiento de los recursos disponibles en la localidad de cara al bien común. En este sentido, los gobernantes locales deben utilizar las ventajas comparativas y competitivas de los municipios. El fomento de la solidaridad y de la búsqueda del bien común, debe ser la regla de oro para el mejor aprovechamiento de los recursos de los municipios.

De igual forma, cuando el gobierno municipal hace uso adecuado de los recursos que le trasfiere la nación, está promoviendo los derechos a la educación y la salud y la vigencia del estado social de derecho. Cuando ofrece los espacios para que las y los jóvenes participen, fortalece los derechos de este sector de la población. Cuando brinda espacios de esparcimiento y ofrece las condiciones para la recreación, está garantizando los derechos al deporte, el aprovechamiento del tiempo libre y a la cultura.

Sin embargo, el municipio no es el único responsable en alcanzar el desarrollo como un ejercicio de los derechos humanos, es más, su plena vigencia desborda el ámbito de competencia de los gobiernos locales. Aspectos como la seguridad humana, la política económica y el diseño del modelo desarrollo, la función de la justicia y la protección de las libertades públicas deben encontrar en el marco legal e institucional nacional, los principales protagonistas. Es equivocado pensar que una descentralización de la política pública de defensa, protección y promoción de los derechos humanos, descargue de sus responsabilidades primigenias a las autoridades nacionales transfiriendo a los ámbitos locales de gobierno y a la misma comunidad, responsabilidades que las desbordan. En este sentido, es conveniente entonces, una sana coordinación entre las autoridades nacionales, regionales y locales de cara a garantizar el desarrollo como un ejercicio de derechos humanos, asumiendo cada una de estas instancias sus responsabilidades y generando complementariedades producto de las sinergias y de las alianzas para el trabajo mancomunado en lo local.

Este ejercicio de planificación surge como una fuerza generadora de ilusión y de esperanzas. Su realización ha sido posible gracias a la participación de las organizaciones de la comunidad y de sus pobladores/as comprometidos/as. Ellos/as son los grandes protagonistas de este esfuerzo, a ellos se debe.

Carlos Arias.
Consultor Encargado de la elaboración del PEMRS.

Leyes ANTIINMIGRANTES: "un regreso al RACISMO"




Las leyes antiinmigrantes que se aprueban o se discuten en distintos estados de EE. UU. no son más que un paso atrás hacia “el pasado de racismo” que vivió Alabama hace 50 años, según U.W. Clemon quien fue el primer magistrado negro en un tribunal federal.

A pesar de la severidad de las autoridades, los que entienden el impacto social y económico que tiene la ley HB56 de Alabama, continúan su lucha contra la persecución de inmigrantes indocumentados en ese estado que hace medio siglo ya fue escenario de actos violentos contra los afroamericanos.
El propio alcalde de Birmingham, la ciudad más grande de Alabama, William Bell, ha prometido luchar "para vencer esta injusticia".

Para U.W. Clemon, ahora ya jubilado, lo que los negros vivieron en los años 60 y lo que ahora afrontan los inmigrantes, tiene el mismo origen: “en el fondo se trata de segregar a una minoría”.

La polémica ley HB56, que entró en vigor en septiembre de 2011, criminaliza la presencia de inmigrantes indocumentados y le otorga poderes extraordinarios a la Policía local para que detenga a cualquiera cuyo estatus migratorio arroje dudas.

La campaña especial contra dicha ley fue lanzada en un lugar histórico, en la primera iglesia negra de Birmingham, donde en 1963 cuatro niñas murieron por la explosión de una bomba colocada por el grupo supremacista blanco Ku Klux Klan.
Problemas de derechos

En muchos casos tiene lugar una violación de “derechos civiles o humanos que no tienen nada que ver con el estatus migratorio”, sostiene Isabel Rubio, del Hispanic Interest Committee of Alabama.

Por ejemplo, existe un problema doble para los alumnos latinos de Alabama. Por un lado, muchas familias inmigrantes retiran a sus hijos de las clases temiendo que puedan ser deportados. Además, cada vez hay más alumnos que están sufriendo acoso y burlas en las escuelas solo por ser latinos.

Impacto económico

Los especialistas avisan de un éxodo masivo de los inmigrantes de Alabama ya que se niegan a vivir en un lugar donde se los rechaza. Entonces, el estado corre peligro de quedarse sin mano de obra en importantes sectores de la economía, sobre todo en el ámbito agrícola. Además, junto con los inmigrantes, el estadoperdería también el dinero de los impuestos que abonan haciendo compras y pagando la renta.

Fuente: Reuter

EL HIJO PUTA - (PREMIO NOVELA CORTA 2005)

Un amigo me envio esta pequeña novela y vi que este gano el premio novela corta en 2005 espero que lo disfruten como yo lo e disfrutado es muy bueno y es ralajante.


EL HIJO PUTA

Estaba sentado el otro día delante de mi ordenador cuando me acordé que tenía que llamar por teléfono a un compañero.
Descolgué el auricular y marqué el número de memoria. Me contestó un tipo con muy mal humor diciendo:
'¿Qué quiere?'.
'Soy Ignacio Martínez, ¿podría hablar con Roberto Espárrago?' dije amablemente.
'Te has equivocado, gilipollas', me respondió y acto seguido colgó.

No daba crédito a lo que me estaba ocurriendo. Cogí mi agenda para buscar el número de mi compañero y comprobé que, efectivamente, me había equivocado. Pero como aún recordaba el número 'erróneo' que había marcado anteriormente, decidí volver a llamar a aquel tipo y cuando me cogió el teléfono no esperé a que contestase y le dije: 'Eres un hijoputa', y colgué rápidamente. Inmediatamente apunte aquel número en mi agenda junto a la palabra 'hijoputa'.

Cada dos o tres semanas, cada vez que estaba cabreado porque me llegaba una letra inesperada, o un aviso de multa, o discutía con mi mujer, o alguna situación por el estilo volvía a llamarlo y sin dejarle contestar le decía:
'Eres un hijoputa'.
Esto me servía de algún modo como terapia y me hacía sentirme mucho más relajado.

Unos meses después, la maldita Telefónica introdujo el servicio de identificación de llamadas, lo cual me deprimió un poco porque tuve que dejar de llamar al 'hijoputa'.


Pero de repente, un día se me ocurrió una idea: Marqué su número de teléfono y cuando escuché su voz le dije: 'Hola, le llamo del departamento de ventas de Telefónica para ver si conoce nuestro servicio de identificación de llamadas'. 'No' me dijo el tío grosero, y me colgó el teléfono. Rápidamente lo volví a llamar y le dije: 'Eres un hijoputa'.

Un mes después, estaba yo esperando con mi coche a que una anciana saliera de la plaza de aparcamiento del Hipercor. Esta lo hacía muy lentamente y cuando terminó la maniobra y me disponía yo a ocupar la plaza libre, apareció un Golf GTI negro a toda velocidad y se metió en el hueco que iba yo a ocupar. Comencé a tocar el claxon y a gritar:
'¡Eh, oiga!, ¡que estaba yo esperando!, ¡no puede hacer eso!'.
El tipo del Golf se bajo, cerró el coche y se fue hacia el centro comercial ignorándome como si no me hubiera oído. Yo me quedé completamente frustrado y pensé: 'Este tío es un hijoputa. El mundo está lleno de ellos'..
Justo en ese momento vi un letrero de 'SE VENDE' en el cristal de atrás del Golf. Lógicamente anoté el número y me fui a buscar otra plaza de aparcamiento.

A los dos o tres días, vi en mi agenda el número del 'hijoputa' y me acordé que había anotado el número del tipo del Golf. Inmediatamente le llamé y le dije:
- 'Buenos días. ¿Es usted el dueño del Golf GTI negro que se vende?'
- 'Sí, yo mismo'
- '¿Podría decirme dónde puedo ver el coche?'
- 'Sí, por supuesto. Yo vivo en la calle de Don Ramón de la Cruz esquina con Montesa, es un bloque amarillo y el coche está aparcado justo enfrente de la casa'
- '¿Cómo se llama usted?'
- 'Enrique Juárez'
- '¿Qué hora sería la mejor para encontrarme con usted y discutir los detalles de la operación, Enrique?'.
- 'Pues yo suelo estar en casa por las noches'.
- '¿Puedo decirle algo, Enrique?'
- 'Si, claro'
- 'Enrique, eres un hijoputa de la hostia', y colgué el teléfono.

Inmediatamente después de colgar anoté el número en mi agenda al lado del otro, pero en este puse el nombre de 'hijoputa II'.
Ahora tenía dos 'hijoputas' para llamar y así estuve durante dos o tres meses, llamando ahora a uno, ahora a otro; hasta que comenzaba a aburrirme un poco.

Me puse a pensar en serio sobre cómo resolver este problemilla y al cabo de un par de whiskys se me ocurrió algo. Primero llamé al 'hijoputa I':
- 'Dígame'
- 'Hola hijoputa' - pero esta vez no colgué.
- '¿Estas ahí todavía, verdad, cabrón?'
- 'Si, hijoputa'.
- 'Deja ya de llamarme o....'
- 'Noooooo'.
- 'Si supiera quién eres te rompía la boca', me dijo.
- 'Me llamo Enrique Juárez y si tienes cojones vienes a buscarme. Vivo en la calle Don Ramón de la Cruz esquina Montesa, en un bloque amarillo, justo en la puerta donde hay aparcado un Golf GTI negro, so hijoputa'
- '¡¡¡Ahora mismo voy para allá!!! Tú sí que eres un hijoputa y ya puedes ir rezando todo lo que sepas. Te voy a matar a hostias'
- '¿Sí?. ¡Qué miedo me das, hijoputa!' y colgué el teléfono..

Inmediatamente llamé al hijoputa II:
- 'Dígame'
- 'Hola hijoputa' y no colgué.
- 'Como te pille algún día...'
- '¿Qué me vas a hacer, hijoputa?'
- 'Te voy a patear las tripas, pedazo de cabrón'
- '¿Sí?, pues a ver si es verdad, hijoputa. Ahora mismo voy hacia tu casa' y colgué.

Por último, cogí el teléfono y llamé a la policía. Les dije que estaba en la calle Don Ramón de la Cruz esquina con Montesa y que iba a matar a mi novio homosexual en cuanto llegara a casa.
Luego hice otra llamada rápida a 'Madrid directo' y les dije que iba a haber una pelea de pandillas en la calle Don Ramón de la Cruz esquina Montesa.
Y entonces me monté en mi coche y me fui para allá a toda leche. Te juro que es una experiencia que nunca olvidaré. La mayor pelea que he visto en mi vida. Hasta los cámaras de Telemadrid se llevaron lo suyo..

En fin, después de esto espero que cuando te llame por teléfono me contestes en tono amable.
Ya sabes, no es bueno que yo me irrite..

26 de noviembre de 2011

La Pobreza en el mundo

Quisiera hacer un análisis basado en datos de otros países y compararlo con la pobreza de nuestro país ya que muchos solo ven la situación económica de RD donde sabemos que nuestra economía depende de otros países mas desarrollados y los críticos y contrarios al gobierno de turno nunca ponen la situación en una balanza.

Estados Unidos de América

Una cifra récord: 46,2 millones de habitantes de Estados Unidos son pobres, según los datos del año 2010 dados a conocer este martes por la Oficina del Censo de ese país. Este es el número más alto jamás recolectado por el organismo desde que comenzó a ejercer sus funciones en 1959.

Las estadísticas que revelan el descalabro son múltiples y uniformemente malas. En términos porcentuales, la tasa de pobreza es la más alta desde 1993: 15,1%. En el año 2000, la cifra era de 11,7%.

Mientras tanto, el ingreso anual de los hogares promedio cayó en un 2,3%. Por otra parte, el número de habitantes sin seguro médico supera los 50 millones de personas.

Los analistas consideran que más que alarmantes, estas son cifras "esperadas", pues según ellos, la pobreza siempre aumenta en tiempos de recesión, y esta ha sido la más profunda y extensa desde la Gran Depresión de 1929.

El nivel de pobreza entre los hispanos resultó ser bastante más alto que los blancos no hispanos: 26,6% frente a un 9,9%.

Europa

España

Hoy ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE) que el 21,8% de la población residente en España está por debajo del umbral de riesgo de pobreza. En 2010 este porcentaje se situó en el 20,7%. También dice el INE que los menores de 16 años son los que presentan mayor riesgo de encontrarse en situación de pobreza, en una proporción del 26,5%, frente al 23,3% de 2009. Y que el 35,9% de los hogares afirma que no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos en 2011.

Italia

Cerca de 3,8 millones de italianos viven en situación de pobreza “absoluta”, lo que supone el 5,2 por ciento de la población, según el informe “La pobreza en Italia en 2009″, publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística italiano (ISTAT).

El ISTAT considera que se está por debajo de la línea de la pobreza absoluta cuando la capacidad adquisitiva no alcanza “el gasto mínimo necesario” para adquirir “bienes y servicios esenciales para que una familia consiga un estándar de vida mínimamente aceptable”.

El organismo fijó ese mínimo en 983 euros este año, 17 euros menos que en 2008. El ISTAT señaló además que el 10,8 por ciento de las familias, es decir, 7,8 millones de italianos, vive en situación de pobreza “relativa”.

Francia

Pobreza en Francia supera cifras oficiales

La asociación humanitaria francesa Secours Populaire consideró que las cifras oficiales divulgadas en Francia sobre la pobreza en 2009 están por debajo de la realidad en 2011.

De acuerdo con un estudio presentado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INSEE) el número de necesitados en este país aumentó a 8,2 millones de personas en 2009 (13,5 por ciento) por 7,84 millones reportados en 2008. Julien Lauprêtre, director de la asociación Secours Populaire, declaró que en la actualidad la situación se agravó considerablemente.

China

Casi 27 millones de chinos rurales bajo la línea de pobreza

Se trata de personas que obtienen un ingreso anual percapita por debajo de los mil 274 yuanes (unos 193 dólares), informó este lunes la oficina Nacional de Estadísticas (ONE) del país asiático.

Pekín.- China informó hoy que 26.88 millones de sus habitantes rurales vivían por debajo de la línea de la pobreza al concluir 2010, nueve millones 90 mil menos que en 2009.

Se trata de personas que obtienen un ingreso anual percapita por debajo de los mil 274 yuanes (unos 193 dólares), informó este lunes la oficina Nacional de Estadísticas (ONE) del país asiático.

Precisó que el ingreso anual percapita rural el año pasado fue de cinco mil 919 yuanes (unos 881dólares), con un incremento real de 10.9 por ciento respecto a 2009.

En el medio urbano el ingreso anual percapita se ubicó en 19 mil 109 yuanes, dos mil 884 dólares, con un crecimiento real de 7.8 por ciento.

Los 10 países más pobres del mundo

Más de la mitad de la población de estas naciones no dispone de recursos suficientes para tener un nivel de vida digno, y en algunas regiones, siete de cada diez habitantes viven con menos de dos dólares al día. Una forma objetiva que permite medir, cuando menos para comparar, la calidad de vida y desarrollo de los países es el Índice de Desarrollo Humano (IDH), indicador que utiliza el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que es calculado tomando en cuenta tres aspectos principales: longevidad, conocimientos y acceso a recursos.

1.- Zambia
La población que vive en la pobreza es del 86%. Es el país más pobre del mundo. Su economía depende del cobre, del cual es uno de los principales productores mundiales. En cuanto a su industria, destaca la rama de tratamiento de minerales, la producción de cemento e industrias derivadas de la agricultura.

2.- Franja de Gaza
La población que vive en la pobreza es del 81%. En consecuencia al bloqueo que sufre la Franja, el incremento de desempleo y pobreza es evidente, por ello depende económicamente de la ayuda humanitaria. La población vive de la agricultura, la manufactura y la construcción.

3.- Zimbabwe
La población que vive en la pobreza es del 80%. Sus principales problemas radican en la falta de divisas, la hiperinflación y la escasez de provisiones y artículos. En marzo de 2008, la inflación alcanzó el 100%, entonces la población optó por comprar los productos más básicos en los países vecinos.

4.- Chad
La población que vive en la pobreza es del 80%. A pesar de sus abundantes yacimientos petroleros, este país entra en la lista de los más pobres del mundo. Los beneficios del petróleo son utilizados para la compra de armas. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados, advirtió que podría presentarse un genocidio como el ocurrido en Darfur.

5.- Moldavia
La población que vive en la pobreza es del 80%. El país surgió de las antiguas repúblicas que formaron la Unión Soviética. Tras su independencia, sufrió de un retroceso en su economía. La agricultura es el principal motor económico. Es considerado el país más pobre, en cuanto a recursos del subsuelo explotados.

6.- Haití
La población que vive en la pobreza es del 80%. Posee la renta per cápita más baja del planeta, por ello se considera el país más pobre de América. La isla recibe anualmente una cooperación humanitaria de los países desarrollados. Dependen principalmente de la agricultura.

7.- Liberia
La población que vive en la pobreza es del 80%. La guerra civil destruyó en gran medida la infraestructura económica del país. Hasta antes de 1990, la economía se basaba en la exportación de hierro y de caucho. A principios del siglo XXI, la tasa de desempleo era del 85% de la población.

8.- Guatemala
La población que vive en la pobreza es del 75%. De acuerdo a estimaciones de las Naciones Unidas para el Desarrollo, alrededor de 850 mil guatemaltecos podrían caer en la pobreza, próximamente, y más de 700 mil, alcanzarían la pobrezaextrema.

9.- Surinam
La población que vive en la pobreza es del 70%. La economía de este país está basada en la producción de aluminio, que representa el 15% del PIB. Sus problemas económicos radican en la dependencia del comercio exterior del aluminio y el petróleo, los cuales han sufrido cambios de precios en el mercado internacional.

10.- Angola
La población que vive en la pobreza es del 70%. Su desorden económico se debe en gran medida a la guerra continua del país, a pesar de la abundancia de sus recursos naturales. Se estima que 7 de cada 10 habitantes sobrevive con menos de dos dólares diarios.

16 de noviembre de 2011

Linux Mint

Linux Mint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, basado en la distribución Ubuntu (que a su vez está basada en Debian). A partir del 7 de septiembre de 2010 también está disponible una edición basada en Debian.

Linux Mint mantiene un inventario actualizado, un sistema operativo estable para el usuario medio, con un fuerte énfasis en la usabilidad y facilidad de instalación. Es reconocido por ser fácil de usar, especialmente para los usuarios sin experiencia previa en Linux.

Linux Mint se compone de muchos paquetes de software, de los cuales se distribuyen la mayor parte bajo una licencia de software libre. La principal licencia utilizada es la GNU General Public License (GNU GPL) que, junto con la GNU Lesser General Public License (GNU LGPL), declara explícitamente que los usuarios tienen libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar, desarrollar y mejorar el software. Linux Mint es financiada por su comunidad de usuarios. Los usuarios individuales y empresas que utilizan el sistema operativo pueden actuar como donantes1 , patrocinadores2 y socios3 de la distribución. El apoyo financiero de la comunidad y la publicidad en el sitio web ayuda a mantener Linux Mint libre y abierta.


Ramas de desarrollo

La rama inestable de Linux Mint es llamada Romeo. No está activada por defecto en los lanzamientos de la distribución. Los usuarios que deseen conseguir las características "más avanzadas" y deseen ayudar a la distribución probando los nuevos paquetes, pueden agregar la rama "Romeo" a sus fuentes de APT. Romeo no es un rama en sí misma y no sustituye a los otros depósitos.

Los nuevos paquetes son lanzados primero en Romeo, donde son probados por los desarrolladores y por quienes usan Romeo. Después que un paquete es definido como suficientemente estable, es portado al último lanzamiento estable.

La idea de Romeo y su proceso de actualización es tomada desde la distribución Debian, donde los paquetes son primero lanzados a la rama "Inestable" y luego a la rama "de Prueba". Romeo es equivalente de la rama "Inestable" en Linux Mint (aunque requiere un lanzamiento estable para ser soportada y no puede funcionar por si sola), el último lanzamiento estable de Linux Mint es el equivalente a la rama "de Prueba", porque aunque es estable consigue su actualización desde Romeo. Dependiendo de sus dependencias a un determinado paquete, puede también ser probado en Romeo para ser incluido en el próximo lanzamiento estable.

MintSoftware

Linux Mint viene con su propio juego de aplicaciones (Mint tools) con el objetivo de hacer más sencilla la experiencia del usuario.

MintUpdate

Programa diseñado especialmente para Linux Mint, el cual ha sido desarrollado para los usuarios quienes suelen instalar actualizaciones prescindibles o que requieren un nivel de conocimiento para configurarlas apropiadamente. MintUpdate asigna a cada actualización un nivel de seguridad (que va de 1 a 5), basado en la estabilidad y necesidad de la actualización, según el criterio de los desarrolladores líderes. Esta herramienta se incluye por primera vez en la edición Linux Mint 4.0 Daryna.

MintInstall

Una herramienta que sirve para descargar programas desde los catálogos de archivos .mint que están alojados en el Portal de Software de Linux Mint. Un archivo .mint no contiene el programa, pero si contiene toda su información y recursos desde los cuales será descargado.

MintDesktop

Una herramienta que sirve para la configuración del escritorio. MintDesktop ha recibido una mejora significativa en Linux Mint 4.0.

MintConfig

Un centro de control personalizable, que facilita la configuración del sistema.

MintAssistant

Un asistente personalizable que aparece durante el primer acceso (login) del usuario, guiándole por varias preguntas para personalizar la base de Mint de acuerdo con el nivel de conocimiento del usuario y su comodidad con varios componentes de Linux.

MintUpload

Un cliente FTP, integrado al menú contextual de Nautilus, con el fin de facilitar la compartición de archivos de forma sencilla y rápida. Básicamente, el archivo es alojado en un servidor FTP, con capacidad limitada a 1 Gigabyte por usuario (ampliable si compras el servicio de Mint-space). Para compartir el archivo basta con posicionarse sobre él, clic derecho y eliges la opción "upload", luego aparecerá una ventana desde la cual eliges el perfil "Default"y clic en en botón de "upload". Finalmente esperas a que el archivo sea subido. Cuando se haya completado el alojamiento, en la parte inferior de la ventana de mintupload aparecerá el link de descarga del archivo.

MintMenu

Es un menú escrito en python que permite plena personalización de textos, iconos y colores. Mantiene un aspecto similar al menú de openSUSE 10.3

MintBackup

Es un programa que facilita el respaldo y posterior restauración tanto de archivos de usuario como de software del sistema.

MintNanny

Es un programa que permite restringir el acceso a ciertas páginas de internet definidas por el usuario.

Ediciones

Antiguamente las ediciones KDE, XFCE, LXDE y FluxBox eran llamadas ediciones comunitarias, pero esto cambió en 2010 luego del lanzamiento de la primera edicion Oficial de Linux Mint KDE. Ahora todas las versiones son consideradas oficiales.


Base de Linux Mint

Linux Mint está basada y usa los repositorios de software que son usados en la distribución GNU/Linux Ubuntu, así como tambien ciertos repositorios propios y de terceros.

Por ejemplo, el lanzamiento 2.2 (“Bianca”) utiliza los paquetes de Ubuntu “Edgy Eft” (6.10). La mayoría de los paquetes son iguales en ambas distribuciones y los dos sistemas se comportan casi idénticamente.

Las mayores diferencias están en el escritorio. Linux Mint vive con aplicaciones hechas para el hogar, las cuales están diseñadas para realzar la experiencia del usuario. Una muestra de esto es mintDesktop, que permite una mayor configuración de GNOME y una búsqueda automática de grupos de trabajo Windows y entornos de red. MintWifi hace más fácil la configuración de las tarjetas wireless que no tienen conexión a Internet. MintMenu provee una nueva forma de usar el escritorio GNOME, y MintBackup dispone una manera sencilla de realizar copias de seguridad.

Algunos pocos cambios en el sistema hacen a Linux Mint (También llamado "Ubuntu mejor que Ubuntu") un tanto más rápido que Ubuntu. Por ejemplo, el soporte para IPv6 está deshabilitado en Linux Mint. Los codecs multimedia están instalados por defecto en Linux Mint. El conjunto de aplicaciones por defecto es diferente entre las dos distribuciones y la versión de algunos programas es más actual, debido a que las versiones de Linux Mint salen más tarde (llámese Amarok, KDE, Koffice, OpenOffice.org). Así mismo, Ubuntu soporta las arquitecturas PPC y x64, mientras Linux Mint sólo soporta, en forma estable, a la arquitectura x86; y recientemente a la versión de 64 bits.6 Ubuntu provee una instalación para servidores (Ubuntu Server) y otra basada en texto (Alternate),7 éstas no existen en Linux Mint.

El 7 de septiembre de 2010 fue anunciada la Linux Mint Debian Edition.8 El objetivo de esta edición es estar lo más cerca posible de la edición principal (Gnome), pero con una base Debian en lugar de Ubuntu. Actualmente está disponible la versión de 32 bits y de 64 bits.

Tras el lanzamiento de LMDE y la elección de Canonical de usar Unity en lugar del Gnome-shell y una encuesta abierta realizada a traves del blog, se decidio utilizar Debian como base para futuras ediciónes, esto NO significa que se dejara de lado a Ubuntu, sino que ahora se contará con ediciones basadas en debian de los entornos de escritorio mas utilizados junto con las ya conocidas ediciones basadas en Ubuntu.


Requerimientos

Como mínimo se recomiendan 512MB para ejecutar el LiveCD, aunque ya instalado correrá bien con 256MB de RAM. El espacio necesario para la instalación en el disco duro es de 2.5 GB, que están comprimidas en un CD de 700MB. En el caso de utilizar el instalador para Windows mint4win - Que está disponible a partir de la versión 6.0, y está basado en Wubi -, se recomienda como mínimo 256MB de memoria RAM.

Descargar e instalar desde USB Linux Mint


FERIA MULTISECTORIAL DE RAMON SANTANA 2011



Por primera vez se realiza una feria multisectorial en el municipio de Ramón Santana con productos de este municipio.

En esta se incluirán productos comestibles, crudos y cosidos, también artículos agropecuarios, lácteos entre otros.

También tendremos artículos fabricados por personas de este municipio como artesanías, manualidades como velones aromáticos, arreglos florales y sesiones fotográficas entre otros.

Estas actividades de la feria multisectorial estarán dentro de nuestras fiestas patronales y tendremos 5 días de actividad desde el 2 al 7 de diciembre 2011.

Esperamos que las visitantes y los Guazareños que estén dentro y fuera de Ramón Santana nos apoyen para poder hacer esta actividad todos los años.

Responsable de esta feria Licda. Luisa Ramírez regidora


Para contactos: Rodney R. PeñaPeguero

Correo: rodney0103@hotmil.com / rodney0103@gmail.com

Facebook.com/rodney0103

Twitter.com/rodney0103

Skype: rodney0103